Técnica EPI

Electrólisis Percutánea Intratisular

¿En qué consiste la técnica EPI?

La electrólisis percutánea intratisular o EPI, es una técnica que se usa en fisioterapia, muy poco invasiva, que impulsa elementos que remodelan y regeneran el tejido.

Es un procedimiento que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica, a través de un aguja de acupuntura, que produce un efecto antiinflamatorio, por lo que es altamente recomendable para tratar tendinitis, pubalgias y esguinces, entre otras lesiones.

La EPI es un tratamiento desarrollado en España por el fisioterapeuta José Manuel Sánchez Ibañez y ha traído muy buenos resultados a deportistas de élite, como el ex futbolista David Villa y los reconocidos jugadores de pádel Carolina Navarro y Juan Martín Díaz.

En Fisio Rozas tenemos un profundo conocimiento sobre esta terapia complementaria y un equipo de profesionales destacados que te harán sentir muy cómodo en todo momento para ayudarte en tu recuperación física.

¿Cómo se realiza el tratamiento?

¿Cómo se realiza la EPI? En este tipo de tratamiento de electrólisis percutánea intratisular se aplica una aguja de acupuntura en la zona donde se ubica la lesión.

Después de ello, se introduce una corriente galvánica en el tejido. El procedimiento consta de tres simples pasos:

  1. Se lleva a cabo crioterapia, un chorro de aire bien frío que se aplica en la piel para que la duerma y la punción no sea dolorosa.
  2. La ecografía será fundamental para tratar de encontrar el área en la que va a trabajar el terapeuta. Después de que uno de los ultrasonidos se lleva a cabo, es cuando puede insertarse la aguja de acupuntura.
  3. Por último, se quita la aguja y se aplica un láser de alta potencia en la zona tratada.

Lesiones más comunes que tratamos con EPI

Afortunadamente, son varias las lesiones que se pueden tratar mediante la electrólisis percutánea intratisular, entre las que destacan las siguientes:

  • Tendinopatías crónicas (tendinitis
  • Tendinosis rotuliana, aquilea, isquiotibiales, pubalgias, epicondilitis, entre otros).
  • Fascitis plantar.
  • Roturas musculares agudas y crónicas (fibrosis). - Esguince crónico de tobillo.
  • Esguince de ligamento lateral interno de rodilla. - Periostitis tibial.

Es preciso destacar también que es un tratamiento efectivo para subsanar otros inconvenientes físicos, como síndrome del túnel del carpo, síndrome del túnel del tarso, síndrome de pinzamiento del tobillo e impingement de cadera, entre otros malestares.

Beneficios de la técnica EPI

Como hemos dicho anteriormente, una ecografía permite trabajar sobre la zona lesionada, es decir, la EPI es un tratamiento que se aplica directamente en el tejido lesionado.

En este punto, las modificaciones en la estructura y en el comportamiento mecano biológico del tejido son inmediatas, acelerando los procesos de recuperación.

En comparación con los métodos fisioterapéuticos tradicionales, la efectividad de esta técnica complementaria ronda el 80%, dependiendo del tipo de lesión a tratar.

Por último, como hemos visto anteriormente, la electrólisis percutánea intratisular es un procedimiento rápido, que además te ahorra valioso tiempo de recuperación.

¿Buscas un tratamiento con EPI  en Las Rozas?

Somos expertos en tratamiento de fisioterapia y otras técnicas eficientes para subsanar diversos problemas musculares y dolencias, entre las que por supuesto sobresale la electrólisis percutánea intratisular.

Este método es realmente efectivo para tratar diversas lesiones físicas, tales como esguinces, tendinitis y fascitis plantar. En estos casos, la recuperación suele ser compleja, pero la EPI ha demostrado ser muy eficiente.

Es por eso que son cada vez más los deportistas profesionales y amateurs que deciden iniciar un tratamiento de estas características.

En Fisio Rozas conocemos a la perfección el método y contamos con excelentes profesionales, por lo que somos tu mejor opción en Las Rozas. ¡Contacta con nosotros y prueba este efectivo método complementario para tratar esa lesión que no te deja practicar tus actividades deportivas!.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar
whatsapp FisioRozas