como evitar lesiones al correr

Salir a correr y lesionarse o contracturarse , pero con la ayuda de los especialistas en fisioterapia Las Rozas tienes la oportunidad de mejorar y evitar estos problemas.

Si estas pensando en realizar actividades físicas o ya las realizas con regularidad, conviene seguir los consejos de fisioterapia que te ayudarán a evitar muchas lesiones.

Primero, debemos conocer las razones principales que originan las lesiones, principalmente al correr se producen con frecuencia, aunque podemos minimizar los riesgos al 90%, pero requiere constancia cambiando tu forma natural de correr y el estilo. Podría tardar varios meses este proceso para conseguir excelentes resultados.

No se solucionan de forma automática estos problemas, pero muchos corredores con lesiones crónicas han conseguido retomar sus actividades, cambiando a un estilo minimalista su forma de realizar los ejercicios físicos.

Para identificarlas, mencionamos las lesiones producidas por sobrecarga que son frecuentes y tenemos que diferenciarlas de los dolores normales que no son tan intensos cuando se inician.

Según los datos, sabemos que los afectados en edad escolar ya son más de la mitad alcanzando al 50% en niños y llegando al 70% en las niñas. Estas patologías, también existen en menores de 11 años que padecen lesiones y entre las alteraciones más comunes que se observan en fisioterapia respecto a la columna vertebral encontramos las siguientes:
Aumento de la curvatura lumbar, llamado hiperlordosis en un 20%.
Acortamiento de la musculatura posterior del muslo en casi un 25%.
Escoliosis irreductible en el 9,3% de los pacientes.